Reduzca los gastos “Hormiga” y compre un utilitario



No tener la cuota inicial para un vehículo utilitario, es uno de los impedimentos más comunes para iniciar con el anhelado negocio. Algunos emprendedores se quedan “varados” por no contar con el dinero suficiente para sacar un automotor del concesionario.

Es cierto que los gastos fijos pueden consumir en su totalidad los ingresos de una persona, pero también es cierto que ser organizado y planear acciones alternas de ahorro pueden ayudar para que los ingresos tengan mayor alcance.

Los llamados gastos “hormiga” pueden cubrir un porcentaje importante de los ingresos mensuales sin ser notado. Estos gastos hacen referencia a las pequeñas cantidades de dinero que se destina diariamente para consumo de botellas de agua o gaseosas, paquetes de snacks, cigarrillos, uso de taxis, intereses de créditos o pagos de cuotas de manejo de tarjetas débito entre otros.

A pesar de que no parecen gastos relevantes, si se hace un análisis de cuánta plata se destina para este tipo de consumo, a largo plazo, puede ser una suma importante de dinero.

Ahora, si usted es un emprendedor y no cuenta con la cuota inicial para un vehículo de trabajo porque no tiene con que pagarla, sume cuánto dinero está invirtiendo en gastos “hormiga”.

Para John Jairo Uribe, gerente comercial de la marca de vehículos utilitarios DFSK, compañía enfocada en dar soluciones a los emprendedores que quieren iniciar con su negocio de trasporte, “no solo reducir los gastos “hormiga” puede ayudar al emprender a conseguir un ahorro para tener la cuota inicial, si se es organizado, además de los ingresos que genera este tipo de automotores, también puede obtener ingresos adicionales para mejorar la capacidad de ahorro”.

Si se hace la suma de los gastos “hormiga” de una persona que a diario consume una bebida de $2.000 pesos, un paquete de papas de $1.500, tres cigarrillo de $500, $1.000 más en golosinas y dos o tres cafés de $1.200 es un total de $9.600 pesos al día. A la semana es un total de $67.000 y al mes son $288.000.

La cuota inicial de un vehículo utilitario promedia entre $3.000.000 y $4.500.000 millones de pesos. Si bien, no es necesario dejar de consumir algunos productos, si se es organizado y de la casa al trabajo se lleva lo que se va a consumir en el día, en menos de 11 meses tendrá la cuota inicial para emprender con un negocio de trasporte.
Compartir on Google Plus

About DFSK - Ideas Emprendedoras

0 comentarios:

Publicar un comentario