El emprendimiento, un negocio que va sobre ruedas


Ser un emprendedor exitoso es posible si se dan pasos firmes para desarrollar una idea de negocio. Según el Informe de Dinámica Empresarial, elaborado por la Red Cámaras de Comercio (Confecámaras), en 2016 se crearon 299.632 empresas en el país y 76.794 sociedades, evidenciando un crecimiento del 15,8% con respecto a las 258.665 empresas creadas en 2015.

Este crecimiento se da en un entorno estable de apoyo a las ideas de negocio por parte de los emprendedores, según explica Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras: “los resultados en materia de creación de empresas evidencian una importante dinámica del sector privado colombiano, que indica confianza por parte de los inversionistas y emprendedores en el país. Es fundamental continuar fortaleciendo las acciones público privadas tendientes a mantener un entorno estable y atractivo para hacer negocios, apoyar la consolidación de nuevas empresas sobre todo de emprendimientos de alto impacto”.

Este momento económico es ideal para el fortalecimiento de la marca, la evolución de las ideas empresariales y la consolidación de los negocios emprendedores para ayudar al crecimiento de la economía colombiana.

Solo por citar algunos de los sectores que han presentado crecimiento en el país, se evidencia en el informe de Confecámaras, “que de las 299.632 unidades económicas creadas en 2016, la mayor concentración se encuentra en el comercio (37,1%), seguido de alojamiento y servicios de comida (13,1%), industria manufacturera (10,7%), actividades profesionales y científicas (7,6%), construcción (5,8%), actividades de servicios administrativos y de apoyo (4,4%).

Todos los sectores empresariales nombrados tienen la necesidad de transportar trabajadores y clientes, mover y distribuir productos, mercancía, alimentos, mascotas, publicidad móvil, entre muchos otros requerimientos, lo cual se puede cubrir al tener un vehículo utilitario entre los activos de un negocio o como plan de emprendimiento.

Lo necesario para crear el negocio

Si se quiere emprender en el negocio de transporte, teniendo en cuenta que es una oportunidad de empresa exitosa con un amplio campo de acción, se debe tener en cuenta lo siguiente:

-Es necesario conocer las necesidades que va a suplir con la compra del vehículo; tener claro en qué sector quiere prestar un servicio.

- En el mercado de los vehículos utilitarios hay de todo tipo de opciones en cuanto a precios y especificaciones. Realice cotizaciones, visite los concesionarios, infórmese sobre especificaciones mecánicas, eléctricas, de peso y resistencias, para que así pueda tomar la mejor decisión. No olvide que no todos los vehículos están creados para las mismas funciones y que cada negocio tiene necesidades diferentes.

-Invertir en un vehículo cuesta pero representa crecimiento a la hora de expandir o desarrollar nuevas líneas de emprendimiento, por tal motivo y si usted no posee los recursos suficientes, consulte las opciones de financiación y préstamos que ofrecen los bancos, cooperativas y el gobierno.

- Al comprar un vehículo tenga en cuenta que es necesario contar con una marca aliada que le ofrezca lo mejor para el mantenimiento, repuestos y servicio posventa. Un buen servicio le garantizará una larga vida y perfecto funcionamiento del carro, lo que asegurará que su negocio marche sobre ruedas. 

Si quiere conocer, de la mano de profesionales capacitados sobre vehículos utilitarios, visite: www.dfsk.com.co.


Compartir on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario