Los 10 países más emprendedores del mundo





Pensar en emprendimiento es hacerlo en grande. Las ideas son para explotarlas ya sea en Colombia o en otras partes del mundo.  Sin embargo, hay naciones donde emprender tiene más apoyos, ayuda y un mejor ambiente empresarial que en otros.

Es aquí donde algunas instituciones nacionales e internacionales han investigado a fondo como es el comportamiento del emprendimiento en los diversos países del mundo, analizando ítems que afectan directa o indirectamente la labor del emprendedor y la generación de ideas de negocio. Entre estos factores son analizadas diversas variables de tipo económico, social y cultural para dar a conocer que países se destacan en materia de emprendimiento. 

El más reciente informe del Índice Global de Emprendimiento elaborado por Instituto de Emprendimiento y Desarrollo Global (GEDI) recoge datos sobre las actitudes empresariales, capacidades y aspiraciones de la población local para analizarlos con la 'infraestructura' social y económico imperante - lo que incluye aspectos como la conectividad de banda ancha y las conexiones de transporte a los mercados externos -. Este proceso de análisis del GEDI recoge 14 'pilares' que son utilizados para medir la salud del ecosistema de emprendimiento en 132 países.

Estos 14 pilares de análisis del ambiente emprendedor son agrupadas en tres componentes que van desde las actitudes emprendedoras, las competencias para emprender, hasta las aspiraciones emprendedoras. En el primero se estudian la percepción de oportunidades, habilidades emprendedoras, aceptación del riesgo, networking, y la cultura de apoyo. En el segundo, se observan la oportunidad para emprender, absorción de la tecnología, capital humano y las competencias, mientras que es el tercer módulo se investigan la innovación de productos, la innovación de procesos, el alto crecimiento, la internacionalización y el capital de riesgo.
Según este informe esta es la lista de países más emprendedores del mundo:

1- Estados Unidos
2- Suiza
3- Canadá
4- Suecia
5- Dinamarca
6- Islandia
7- Australia
8- Reino Unido
9- Irlanda
10- Países Bajos

En este top 10 predominan las economías del primer mundo entre ellas las de Norteamérica, Europa y Oceanía. En el análisis de este top se puede identificar que estos países poseen un alto grado de internacionalización y de capital de riesgo, la alta tecnología en cuanto a producción, innovación y la adaptación de la misma en beneficio de procesos relacionados con la comercialización, bancarización e internet.

“El análisis a nivel de los pilares proporciona una herramienta adecuada para mostrar las diferencias y variaciones empresariales, que se observa que fluctúan sustancialmente no sólo entre países con diferentes niveles, sino también entre países con PIB per cápita similar. La comparación de los países en desarrollo muestra que la configuración del 14 pilares es similar en forma, pero en diferentes niveles a través de las tres principales regiones del mundo”, concluye el informe.
Compartir on Google Plus

About Brenda Figueroa Q.

0 comentarios:

Publicar un comentario