Emprendimiento ¿qué hacer y qué no?


En el mundo del emprendimiento no hay fórmulas mágicas que lleven al éxito o al fracaso, pero si existen parámetros que pueden ayudar para que una idea pase del papel a la realidad.  
Igualmente, hay mitos y verdades un poco sobrevaloradas acerca del emprendedor y su labor en los negocios, que merecen un examen detallado antes de poner en práctica.


¿Qué hacer como emprendedor?

- Planear bien
Antes de meterse de lleno en una idea emprendedora explore detenidamente los pros y contras de todos los aspectos que se involucran con ella. Esto le permitirá tener el panorama completo para tomar decisiones con la mayor claridad posible, recuerde que una mala gestión puede ser la condena para su negocio.

- Aproveche las oportunidades y arriésguese

Crear empresa y hacer que crezca requiere de un olfato agudo para hallar las oportunidades donde sus productos o servicios van a triunfar. Por eso, aproveche cada una de las oportunidades que beneficien de alguna manera el crecimiento de su idea.
Cientos de negocios en el mundo han muerto por temor a aprovechar y/o usar un nuevo recurso, no olvide que las oportunidades llegan una sola vez. ¿Un público objetivo nuevo? ¿Una posible alianza? ¿Un nuevo producto o servicio? el reto consiste en jamás perder la innovación y saber cómo conquistar al consumidor final. Usted como emprendedor no debería temerle a los cambios que traen las nuevas oportunidades.

- Fracasar no es acabarse

Emprender no es una tarea fácil pero tampoco es imposible. Muchas de las buenas ideas no surgen la primera vez, sin embargo, perseverar en un emprendimiento le puede aportar valiosas enseñanzas para el mundo de los negocios.

- Conozca, aprenda y capacítese

El conocimiento es poder. La vida de un emprendedor está llena de enseñanzas que recibir y poner en práctica en el camino del crecimiento de su idea. La carrera del emprendimiento le permitirá poner en práctica cada una de las lecciones sobre negocios que haya aprendido en el camino.
Asista a foros, reuniones y ruedas de negocios, realice diplomados y especializaciones, viaje a otros países, aprenda de la cultura empresarial a través de todos los medios, entre más sepa de su área más herramientas tendrá para hacerla prosperar.

¿Qué no hacer?

- Quedarse en la zona de confort
Todo emprendedor debe estar por fuera de la zona de confort, estar bien no significa que no puede estar mejor. El nuevo empresario debe ser una persona inquieta, que busque ver más allá de lo que tiene al frente y que siempre busque romper los paradigmas ya establecidos en su campo de acción.
Quedarse en la comodidad le quitará la oportunidad de sobresalir, de soñar con su idea emprendedora y de perder poco a poco la innovación, entre otros factores que pueden llevar al estancamiento.

- No tome decisiones al azar o emoción

Una mala medida puede llevar a la desaparición de su idea de negocio. Al tomar decisiones no lo haga al azar o impulsado por las emociones, no olvide que cada determinación cambia el rumbo de su empresa.

- Subestimar a la competencia


El producto o servicio que usted ofrece puede ser muy competitivo e innovador, pero si usted como responsable de su negocio menospreciar a su competencia, esto le puede salir muy caro. Conocer a su competencia le ayudará a desarrollar estrategias efectivas para impulsar su idea en el mundo empresarial con el objetivo de estar un paso delante. 
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